Soleada se presentó la tarde de aquel Viernes Santo, mostrando unos claroscuros muy marcados en estas fotografías que fueron tomadas en plena calle Antonio Díaz entre 1922 y 1929, con la Plaza de la Real Maestranza por testigo.
Y son éstos los años en que hemos datado las fotografías, pues aparecen en la portentosa canastilla que tallara Maese Muñiz, unas cartelas que, a lo mas tardar, fueron eliminadas en 1930 tal y como podemos ver en la fotografía que publicamos con anterioridad y que titulamos LA CARRETERÍA ANTE EL REY
El paso, como ya hemos comentado con anterioridad, había sido estrenado con la talla de Maese Guillermo Muñiz en 1922, ya que en 1921 la Cofradía tubo que salir con tan sólo el paso de palio pues se había vendido el de misterio, sin dar tiempo a que se terminara el nuevo.
Las cartelas en sí, aparentan estar realizadas en chapa, presentando un dibujo en la parte central que no logramos identificar. También observamos diferencia con el estado actual en que la soga que recorre todo el perímetro de la canastilla anudándose en el frontal, se presenta en el mismo color del resto, y no dorada como lo está en la actualidad. También varía la colocación de los ángeles mancebos tallados por Cristobal de Guadix y Luis Antonio de los Arcos en el siglo XVII, pues figuran al pie de los candelabros forjados, y no en las esquinas de la canastilla donde los podemos ver en la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario