domingo, 9 de septiembre de 2012

EL PASO DE MISTERIO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA


Durante algunos años de la última década del siglo XIX y la segunda del XX, el Señor de la Humildad y Paciencia apareció en su paso acompañado de dos sayones de escaso valor artístico, que representaban la preparación de la Cruz en los momentos previos a la Crucificción. La nítida fotografía que hoy les ofrecemos, entendemos que captada en el segundo de los periodos indicados, fue tomada a las puertas de la Iglesia de Omnium Sanctorum en la calle Feria. 

El paso que aquí vemos fue muy utilizado por diferentes hermandades, por lo que omitiremos hablar de él, dejándolo para una posterior "cuestión". Los faroles de líneas mozárabes fueron utilizados por el otro paso de misterio de esta Hermandad en la década de los años 30 del pasado siglo.

Los sayones que formaban el misterio, fueron cedidos a la Hermandad de la Estrella durante los primeros años del siglo XX, tal y como pudimos ver en la entrada que titulamos LOS PRIMEROS SAYONES DE LAS PENAS DE TRIANA, siendo devueltos no sin antes mediar un pleito entre ambas corporaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...