viernes, 14 de septiembre de 2012

PENITENTE DE UNA CRUZ

Si en otras ocasiones nos hemos ocupado de  EL PRIMER PASO DEL NAZARENO DE LA CANDELARIA y de LOS ANTIGUOS FAROLES DE LA CANDELARIA , en referencia al paso neogótico del Señor de la Salud y a sus peculiares faroles de luz eléctrica, hoy vamos a seguir por aquellas calles que en sus primeros años transitó la Cofradía de San Nicolás en su itinerario de ida hacia la Catedral. Dicho itinerario se mantuvo entre 1922 y 1926.

En la primera escena vemos la trasera del paso detenido a escasos metros de Santa María la Blanca, en dirección hacia la Ronda Histórica. Se mantiene la posición del paso en la segunda fotografía, aunque tomada en un ángulo diferente.

Desde allí la Cofradía se dirigía hacia los Jardines de Catalina de Ribera, para adentrarse por el entramado del recoleto Barrio de Santa Cruz hasta alcanzar la anchura de Mateos Gagos.



Dirán ustedes que nada tiene que ver cuanto les indicamos con el título de esta cuestión, si no se han fijado en las desproporcionadas dimensiones de la cruz que porta uno de los penitentes y que aparece en las tres tomas de la secuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...